...que justo el año en que decidís por primera vez no hacer regalos navideños...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que justo el año en que decidís por primera vez no hacer regalos navideños a todo el mundo sino sólo a los íntimos e indispensables, se te aparecen siempre DOS (a los que no les compraste NADA) con LOS super regalos y quedás reverendísimamente mal, desagradecida y no la podés arreglar con nada porque ya están todos brindando y no le vas a comprar un regalo el 27 de diciembre?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.


Fue una colaboración de Sandra. :)


¡Feliz Navidad para todos!

...que estás tomando una cerveza, super relajada, con amigos...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que estás tomando una cerveza, super relajada, con amigos, y te llama tu mamá, desesperada, con un tono de voz como si se estuviera acabando el mundo y pretendiendo que YA dejes todo y vayas a la casa a ayudarla... porque no le prende la PC?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que te preparás todo para cebar unos mates...

Sebas: - Decime, ¿a vos no te pasa que te preparás todo para cebar unos mates y despertar la neurona (así arrancás de una vez la mañana de laburo que viene brava) y no cerrás bien la tapa del termo y se te vuelca el agua encima y hacés un lío y como estás chateando con Laurita se lo contás y ella va y te escracha en la web?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que te ponés un pantalón tipo jardinero...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te ponés un pantalón tipo jardinero (esos con tiras sobre los hombros que te hacen las caderas de la vaca Aurora pero son comodísimos) y a la hora de ir al baño, después de haber hecho pichín, descubrís que las dos tiras del pantalón cayeron dentro del inodoro y están, desde luego, mojadísimas y das gracias que estás en tu casa porque no podés ni imaginarte la tragedia que sería que te pasara eso en cualquier otro lado?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que cada vez que escuchás una historia triste de animalitos abandonados...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que cada vez que escuchás una historia triste de animalitos abandonados te dan ganas de matar a los hijos de puta que compran una mascota y después la abandonan o la maltratan o simplemente la ignoran y cuando sabés de gente que trabaja incansablemente (como las Madrinas del Campito) para ayudar a esos pobres bichitos te sentís un parásito social por no involucrarte en esos proyectos y te dan ganas de difundirlos desde tu blog y entre tus conocidos?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.




El Campito El Refugio tiene página en Facebook: http://www.facebook.com/elcampitorefugio
Y Twitter: http://twitter.com/elcampito

...que te quedás dormida, dudás entre llamar y avisar que llegás tarde...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te quedás dormida, dudás entre llamar y avisar que llegás tarde o hacerte la boluda y al final tu honestidad puede más y llamás y avisás y acto seguido anuncian quilombos en el tren y el tren se para 10 minutos en todas las estaciones y al final llegás casi una hora tarde por culpa del tren y no apenas unos minutos como habría sido originalmente?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que acompañas a una amiga a una entrevista de trabajo...

Neliel: - Decime, ¿a vos no te pasa que acompañas a una amiga a una entrevista de trabajo, te quedas afuera cuidando a su hijo y juegas con él para que se canse y se esté quieto, sin conseguirlo y tu amiga finalmente termina la entrevista, pero el niño no da muestras de cansancio hasta que llegan al auto y se duerme en su silla cuando ya no no importa si esta inquieto o no?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

Laurita como soy, no sé de dónde saqué la idea de que Neliel era hombre de varón y no, resultó ser una niña, bien Laurita, por cierto! http://paucifer.blogspot.com/

...que calentás leche para el desayuno...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que calentás leche para el desayuno y por una vez no se te derrama toda manchando la cocina entera pero, distraída, volvés a poner el cacharrito al fuego y te das cuenta cuando te llena toda la casa de olor a quemado y limpiarlo y rasparle la nata quemada del fondo te lleva veinte minutos?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que a pesar de que al celular....

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que a pesar de que al celular no lo usás casi nunca se te queda sin baterías justo el día que esperás que te llamen para confirmarte una reunión clave para tu carrera, o al otro día de conocer a un flaco di-vi-no en un boliche, o justo cuando te quedaste varada en la General paz por un accidente multiple tan espectacular que vino hasta la CNN a televisar el operativo de rescate?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que el día que estás más linda que nunca...

Lorraine: - Dime, ¿A ti no te pasa que el día que estás más linda que nunca porque tenías un evento importante, decides ir a la universidad (inventando cualquier excusa) y así encontrarte con el chico que te gusta para que te vea, y que justo el desgraciado no se aparece porque es el más estudioso y está encerrado como un loco estudiando piano?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.


Del otro lado de la cordillera, hay una Laurita que se llama Lorraine. :)

...que los lunes, indefectiblemente...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que los lunes, indefectiblemente (y quizás ya desde el domingo a la noche) te encontrás a vos misma cantando "Lunes oootra veeez sobre laa ciudaaad..." como le pasa a Lucy?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que te tentás con ese insistente llamado de atención en rojo vibrante...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te tentás con ese insistente llamado de atención en rojo vibrante que con la leyenda: "¡Nuevo! Prioritarios Beta" te invita a probar una nueva función de GMail y vos vas y le das que sí y la bandeja de entrada en un abrir y cerrar de ojos se vuelve un engendro complicado, inentendible, con mails destacados, otros nuevos sin leer separados en distintos sectores y todos con simbolitos raros para subirlos o bajarlos de categoría y por chichicuanquegésima vez te preguntás a vos misma para qué te metiste a probar cosas al pedo, si antes estabas bár-ba-ro?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

... que cada vez más seguido ves que las relaciones...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que cada vez más seguido ves que las relaciones de hoy en día no se terminan personalmente o por teléfono, ni siquiera por carta... sino por email, SMS o chat?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que justo un día que estás triste...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que justo un día que estás triste parece que todo el mundo escribe cosas tristes y ponen en sus blogs videos con música triste y te deprimís más de lo que estabas y eso sin hablar de la tele que entre lo patético de los programas chimenteros, lo desahuciante de la política nacional, lo desesperante de las noticias económicas, lo indignante de los niveles de violencia y criminalidad y la pelotudez intrínseca de los conductores te da ganas de ahogarte con jarabe Sedacris?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que te encontrás en el chat con alguien que conocés desde hace AÑOS...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te encontrás en el chat con alguien que conocés desde hace AÑOS, alguien que compartió con vos momentos re lindos y locos de tu juventud y que vivía en Europa y te cuenta que se volvió al barrio y vos le preguntás: "te rajaron por sudaca... jaja?" y te responde, "no, vine porque murió mi viejo", tal cual le pasaba a Diego hace unos días?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que estás esperando que te llame...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que estás esperando que te llame EL chico que te gusta para invitarte a salir porque dijo que en estos días te llamaba y, no, no llama, pero el que si te llama y te manda SMS es un flaco que no te gusta y que muestra toooda la insistencia que vos quisieras que tenga el otro, hasta que al final dijiste que sí y ahora que arreglaste para salir con el feo a tomar algo, seguro, seguro, te llama el lindo y te invita a hacer algo ese mismo día y no vas a saber que hacer, si irte con uno y hacerte la interesante como que estás ocupada para hacerte rogar o dejarte llevar por los instintos más bajos e irte con el otro que te tiene de la cabeza y dejar plantado al feito?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que conocés a alguien por internet...

Laurita*: - Decime, ¿a vos no te pasa que conocés a alguien por internet, y mientras más a fondo lo conocés más te gusta, hasta que te enterás que vive completamente lejos, pero te sigue gustando, y ahora vivís esperando que se conecte en el MSN para decirle "Hola!", y sufrís como una condenada hasta que te responde?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.


* Esta Laurita prefiere permanecer anónima y por eso no pongo ni su nombre ni su blog. A ella también le pasa que quiere contar que se siente como Laurita pero no se anima a que otros sepan lo que le anda pasando. :)

...que siempre que preguntás por la novia...

Diego: - Decime, ¿a vos no te pasa que siempre que preguntás por la novia de algún amigo que no veías hace tiempo se peleó re mal o cuando preguntás por la mamá o el papá algo mayores acaban de fallecer recientemente, o preguntás por su gato o mascota y resulta que se les escapó y no volvieron a verlo... en fin... que tus inocentes y simples preguntas de cortesía te terminan dejando en una situación sumamente incómoda, por no cerrar la bocota...?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.



Un miembro más del Club de Lauritos y lauritas. ;)

...que le mandás un mensaje privado por Facebook a alguien...

Alba: - Decime, ¿a vos no te pasa que le mandás un mensaje privado por Facebook a alguien y cuando entrás a ver si te respondió, te das cuenta que esa persona estuvo pelotudeando horas en Facebook después de que le mandaste el mensaje y sigue sin responderte??
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.


Visiten el blog de Alba: http://jamasamadablog.blogspot.com/

...que escribís un post en Matemos a los Ex...

LS: - Decime, ¿a vos no te pasa que escribís un post en Matemos a los Ex, llaman a la Capitana del Espacio que es Ama y Señora del Blog en cuestión para entrevistarla por la tele en el programa de Pettinato, y resulta que la Capi de todos los post que puede hablar habló del tuyo, comentaron tu historia, y vos ya sos famosa del otro lado del oceano, y no podés decir ni mu porque nadie sabe que escribiste vos la historia y te conviene permanecer anónima y para colmo tu vieja te dice: "entrevistaron a una chica que tiene un blog y el título me recordo a vos..."?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

LS es más papista que el papa, o sea, más Laurita que Laurita. JA!

...que conocés a un chico...

Ramita: - Decime, ¿a vos no te pasa que conocés a un chico (después de terminar con el hasta entonces hombre de tu vida porque estaba emocionalmente desequilibrado...) y este muchacho, te cocina, te pide que duermas con él para amanecer con vos y te prepara el desayuno... y a los dos días, te escribe un mensaje que sentencia: "No quiero ser descortés, pero necesito pensar... no sé qué siento..."?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.


Esto me lo contó Ramita por mail, pero en este ¿A vos no te pasa...? somos tod@s Laurita. 
Al que diga que nunca le pidieron un tiempo... Aerolíneas Amínomepasa
le regala un viaje al caribe para dos personas, todo pago. ¬¬

...que salís a medianoche a colgar la ropa recién lavada...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que salís a medianoche a colgar la ropa recién lavada, muerta de frío y con las manos heladas y como no ves un pomo te movés a tientas y pisás mierda (fresca, claro!) de la perra que, hija de puta como es, caga siempre justo debajo de la soga y para completarla, tenés puestas no las zapatillas, ni los zapatos, sino las botas de gamuza... que quedaron hechas un asco?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que organizás un almuerzo con la comida justa...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que organizás un almuerzo con la comida justa y tipo cuatro cinco de la tarde te quedás sin comida pero todo bien, total los invitados ya están rellenitos y de golpe cae un desubicado impuntual tardío con dos niños y los niños no comieron y te pone en el compromiso de inventar algo de la nada y vos encima estás medio en pedo y lo único que querés es tumbarte a hablar de bueyes perdidos pero te ves obligado a cocinar unos fideos mientras tus otros amigos te dicen cosas medio en pedo y no entendés nada y es una situación muy incómoda por culpa del impuntual?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

El post (que es muy Laurita, convengamos) es de este blog y el chisme me lo pasó la Lectora. :)

...que para llenar el vacío de un almuerzo solitario...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que para llenar el vacío de un almuerzo solitario lejos de casa (y a falta de algún libro para leer) te comprás dos diarios del domingo a falta de uno y al final no leés ninguno de los dos y ahí están, desactualizados ya y muertos de risa?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

Semana de la dulzura

Qappe: - Decime, ¿a vos no te pasa que vas al kiosco de Moni y para comprar dos cosas tardás mínimo 45 minutos?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.


Un Homenaje a: 
Supremas, cigarrillos, mis pantuflas y yo: el quiosco de Moni es una esquina del universo





Por motivos comerciales, desde luego, acá en Argentina se impuso la semana de la dulzura del 1º al 7 de Julio, con la consigna: 
"una golosina por un beso"
Yo les dejo estas golosinas, ¡quiero muchos besos!

Mundial

Publico otra de LS no por favoritismo sino porque ya llega con atraso y si la dejo pasar pierde actualidad del todo...


Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que vivís en vivís en España y vas a laburar, despues de que España pierda con los relojitos Suizos, justo cuando están todos que no quieren saber nada del mundial y aparecés vos con tu camiseta de Argentina esperando que sea la hora del partido para escuchar una radio de Argentina mientras laburás, y cuando se acerca la hora, resulta que las radios tienen prohibido relatar por internet, y no podés escuchar la radio y al final te conformás con el minuto a minuto del Olé...?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

Desconsolada :P

Amiga de una amiga de la amiga a la que le pasó esto: - Decime, ¿a vos no te pasa que te llama tu amiga diciéndote que la revista Cosmopolitan viene de regalo un mini consolador que esta muy bueno y te vestís y bajás a comprar la revista y cuando la abrís en tu casa ves que algo falla, o te equivocaste de revista o tu amiga compró otra, la llamás y le decís que te vino de muestra 10 minidosis de lubricantes y resulta que la revista viene con diferentes regalos y vos compraste el peor de ellos... y encima no sabés cuando los usarás por que ni pareja fija tenés...?  
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.



NOTA DE LA REDACCION:
Laurita no compra Cosmopolitan ni aunque le digan que viene con consolador de regalo ( las lee de gratis mientras espera que la atienda la peluquera/pedicura/depiladora). :P
Para conocer alguien que conoce a la protagonista de la historia visiten: http://nosiempreesloq.blogspot.com/

...que nunca tenés nada que hacer...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que nunca tenés nada que hacer y cuando pinta un buen plan... pintan dos o tres cosas distintas para hacer o dos iguales pero en lugares distintos... tipo, dos bautismos de hijos de amigas el mismo día, a la misma hora pero en dos distintos extremos de la provincia, o dos invitaciones para ver una peli el mismo fin de semana cuando hace meses que no vas al cine?  
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que un comentario anónimo en tu blog...

Una chica*: - Decime, ¿a vos no te pasa que un comentario anónimo en tu blog puede hundirte en la miseria aún teniendo muchos comentarios de no anónimos que dicen lo contrario?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.


*Este "amímepasa" me llegó por mail (con un pedido de privacidad) y me parece un buen tema para comentar.
Laurita en este caso es Ana Paula. Los comentarios agresivos, cuando son anónimos, no me afectan en nada. Lo que sí me afecta es recibir negatividad de gente que estimo, por la que siento cariño. Ahí me pongo como el orto. ¿A vos no te pasa?

...que salís a ver unas bandas y conocés un chico...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que salís a ver unas bandas y conocés un chico, estás toda la noche junto a él, y es súper simpático, muy lindo y te gusta, pero te gusta mucho, y hay tanta buena onda en el aire que ya te ves besándolo y otras cosas más; y cuando se te ocurre preguntarle a tu amiga en común que onda, ella te dice que no, que es súper buena onda pero que es homosexual y que ya le pasó lo mismo a ella con ése mismo chico, e incluso es el otro protagonista de su libro basado en su adolescencia, que vos aún no leíste?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.


Este muchacho es medio Laurita también, porque le pasó justamente eso:
le gustaba un chico y le dijeron que no tenía chances...

Desde España, con buen humor

Quico: - Decime, ¿a vos no te pasa que que aprovechando que en Argentina hablan igual que en tu país, es decir España, decides echar un vistazo a los blogs de la gente de allí para ver qué se cuentan y descubres miles de palabras como "poroto" y "copad@" que no tienes ni idea de qué significa y te cuesta mucho entender si hablan en serio, broma o con ironía pese a que en teoría, y sólo en teoría, compartís idioma pero no dejas de visitarlos porque son blogs realmente buenos y originales?? 
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.




Copensé* y le explicamos a Quico las palabras que puede encontrar en nuestros blogs, para que el idioma vuelva a ser un nexo y no una barrera. :)



  • Por ejemplo: "coparse"= Animarse a hacer algo: "copate y empezamos el gimnasio", o unirse/arrimarse: "vení, copate con nosotros", o entusiasmarse: "me copé escuchando música de los Beatles"

... que estás en el laburo...

Laurita: - decime, ¿a vos no te pasa que estás en el laburo y tenés  un bache y te mandás y prendés el MSN para ver si alguno de tus amigos está en línea y saludar y en eso se aparece tu jefe al lado de tu escritorio y te pregunta por lo que se supone que estás haciendo?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...si abrís un blog...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que si abrís un blog a modo de declaración pública para gritarle al mundo "quiero un novio YA" tardás meses en encontrar un candidato y en cambio si en una charla íntima le decís a una persona "la verdad, estoy bien así, no quiero nada con nadie" parece que el universo se complota contra vos y en menos de diez días, en la forma más inesperada, conocés a un flaco que te gusta y le gustás y andá a saber cómo termina todo?  
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que vas al super para comprar un solo item, y terminas llevando seis...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que vas al super para comprar un solo item, y terminas llevando seis, y vas a la caja rápida y estás 45 minutos haciendo cola, y cuando ya te atendieron y pagaste la cajera te dice que no tiene bolsas para que pongas esos biblioratos enormes que compraste y te tenés que ir con todo suelto en la mano por la ineptitud de la gente, teniéndote además que tomar un colectivo por cinco cuadras ya que caminando hasta tu casa se te caería todo del calambre emocional y físico que tenes?  
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.


Se llama Paula... pero es re-Laurita también: http://inknovae.blogspot.com/

Hay vida después de Lost

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que hace algunos meses pensabas que cuando se acabara Lost no ibas a tener nada con qué entretenerte pero desde que  conocés los sitios para ver pelis y series online ya no te aburrís ni ahí y hasta encontraste adicciones nuevas como "The Big Bang Theory" y lo bueno de cualquier otra serie es que no importa como termine, es imposible que deja tantos temas abiertos... menos mal que existe la Lostpedia?  
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

Mariítars también se llama Laurita!

Mariítars: - Dime, ¿a ti no te pasa que gracias a los mágicos efectos del alcohol lograste olvidar la cara de la tipa con la que te pintaron el cuerno a efecto de no ir odiando a más personas que al desgraciado que te los pintó, como para que a los 20 días te la encuentras en una estética de la que ya no te puedes ir, porque justo te acaban de dejar ahí, y además porque faltan 20 minutos para la fiesta y encima de todo es la que alacia el pelo y tienes que conformarte con la otra tipa que no sabe hacer nada pero es eso o exponer tu cabello? 
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.




Mariítars no le gusta la mostaza... http://olivass.blogspot.com/



...que indefectiblemente el ascensor...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que indefectiblemente todo ascensor automático que tomás empieza a cerrar la puerta cuando te toca subir a vos, y si no te cierra la puerta en la cara te la cierra encima, agarrándote la pierna, o se queda ahí esperando que corras ilusionada para llegar y asomarte y ver que ya está lleno el cupo y no pueden subir más personas?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que volvés de un viaje a las montañas...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que volvés de un viaje a las montañas donde estuviste como 10 días en la altura, con frío, obviamente sin bañarte, y llegás a retiro en ómnibus -seguís sin bañarte- y te tomás el colectivo hasta tu casa y llegás pensando desesperadamente en una ducha caliente y entonces ves que el termotanque está apagado y no tenés fósforos ni encendedor porque los llevaste a la montaña y te los dejaste en el refugio entonces le pedís al portero y te presta un encendedor (que le tenés que devolver) y cuando vas a encender el termotanque te das cuenta de que nunca lo hiciste sola entonces lo llamás al portero otra vez y el portero trata, pero no consigue, el termotanque se apaga al instante, y encima se llevó el encendedor así que ni calentar agua para el mate podés, y pensás y ahora qué hago, me quedo sin bañarme un día más, pero no, no lo soportás, además de que sirve postergar esto un día más, a quién engañamos, mañana el termotanque seguirá igual y será domingo, entonces estás respirando profundo para tomar ánimo y meterte bajo la ducha fría?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

Le pasó a La Lectora. Y lo contó acá.
Eso te pasa por juntarte con Laurita, Lectora.
Mi suerte es pegajosa.
:P

...que estás resfriada y con tos y es viernes...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que estás resfriada y con tos y es viernes y no podés creer que sobreviviste a la semana laboral entera y te levantás para ir a laburar a las siete de la mañana, hecha una piltrafa y cuando estás en el baño mirándote las ojeras en el espejo te vienen ganas de estornudar y en ese impulso de echar la cara hacia adelante como estás toda flojita te agachás mucho y te das la cabeza contra la canilla del lavamanos?  
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.




Yo soy patética, esto me pasa a mí sola. Pero seguro ustedes, lauritos y lauritas míos, tienen alguna anécdota de estornudo para contar. No sean caretas, vamos, cuenten, cuenten.

...que esperabas que te den un premio Martín Fierro...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que esperabas que te den un premio Martín Fierro y ponés cara de diva total mientras dura el suspenso del momento de abrir el sobre y cuando te enterás que el premio lo gana otra se te cae la jeta, ponés una cara de orto que queda escrachada en las cámaras para toda la historia y tenés que bancarte como un señora el agradecimiento feliz de la ganadora y como le manda saluditos a tu ex-pareja?  
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que a veces te concentrás tanto al leer...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que a veces te concentrás tanto al leer que te pasás de estación en el tren, en el subte y hasta en el colectivo sos capaz de pasarte como veinte cuadras del lugar donde te tenes que bajar? 
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que un sábado a la noche que no tenés nada que hacer...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que un sábado a la noche que no tenés nada que hacer y la verdad estabas pensando que ojalá surgiera algo te invitan a salir... pero a un lugar re pipí-cucú que queda lejos y para peor es super caro, donde probablemente la entrada cueste muuucha plata (y ya pagar para entrar va contra mi religión...) en un mes de finanzas complicadas, una semana antes de la fecha de cobro?  
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

... que vas al super y frente a la góndola del papel higiénico...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que vas al super y frente a la góndola del papel higiénico te quedás mirando lo caros que están todos los que rinden más de 30 metros y no son papel de lija y te vas tranquila a comprar los productos frescos, convencida que tenés un paquete de cuatro rollos de papel completos en casa y cuando llegás a tu home sweet home vas al baño y no, no están los rollos que pensabas y al que está empezado le quedan dos vueltitas de papel... y así terminás el día limpiándote las pompis con servilletas de cocina?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que querés decir algo y te parece que es un buen momento...

Rompo el formato pregunta/respuesta que ya todos conocen para hacer el post "aaaaahhh..." que se merecen.

A lo largo de los dos años que llevo escribiendo en este blog no son pocos los que han compartido sus miserias y sus "a-mí-no-me-pasa" conmigo y se solidarizaron con mis aventuras y desventuras. Todos los que visitan el blog y se enganchan con la onda me hacen reir con sus comentarios y anécdotas.

Sin pecar de indiscreta diré que algunas cosas que me han escrito por privado son terribles, totalmente dignas de Laurita y si no las publico es porque así me lo han pedido. Muchas de las cosas que posteo son laurismos ajenos, no se crean que toooodo esto me pasa a mí sola. ;)

Algunos lectores se han declarado "totalmente Laurita", otros, casi a la defensiva u orgullosamente, se embanderan de anapaulismo. No importa de que lado estén, les digo:

Gracias.
Gracias por visitarme, por leerme, por comentarme y por seguirme. 
Los quiero, me hacen falta, mi blog no sería lo que es si no fuera porque ustedes están ahí para bancarme.


Hoy me pegó el sentimentalismo. ¿A vos no te pasa?

...que se te mete un robot en tu blog...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que se te mete un robot en tu blog y te firma 16 posts de un tirón con comentarios basura que promocionan viagra y porquerías de esas y vos ilusa te habías ilusionado por un momento con que tenías un día record?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que te proponés hacer diez mil cosas el fin de semana...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te proponés hacer diez mil cosas el fin de semana y después terminás no haciendo ni una de las cosas que tenías que hacer sí o sí pero sin embargo encontrás tiempo para dormir la siesta, comer porquerías a lo loco (de pronto aparecieron tres huevos de pascua gigantes en casa, a cual más rico...), subir fotos a Facebook, mirar fotos ajenas y etiquetarlas y comentarlas, comentar estados de ánimo de todos tus contactos y otras actividades varias en las redes sociales, mirar la tele, instalar el eMule (después de haberte negado este derecho al P2P durante años) y ponerte a bajar música como enajenada?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que por muchos años que hayan pasado...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que por muchos años que hayan pasado, hay fechas que se te hicieron carne y parece que las llevaras tatuadas en la frente y llega el día y el calendario marca el aniversario y el reloj marca la hora exacta y no importa con quien estés o hayas estado, ni lo que estés haciendo... por más que esa persona ya no te mueva ni un pelo, en esa hora señalada  pesa más el recuerdo de ese momento que cualquier otra cosa?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que visitaste tres veces una ciudad...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que visitaste tres veces una ciudad (siempre en época de vacaciones y/o fines de semana largos) con intenciones de -entre otras cosas- visitar un museo municipal que alberga joyas incunables de la historia argentina y cada vez que llegás los putos empleados deciden no abrir el museo al público, sin que parezca importar que la ciudad reviente de visitantes?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que tu nombre se convirtió en sinónimo de caidas boludas...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que para los nuevos amigos que conociste en tus vacaciones, tu nombre se convirtió en sinónimo de caidas boludas, tropezones, golpes y desastres... de modo tal que para ellos es natural decir "no seas Laurita!" o mejor dicho: "don't be Laurita" porque hablan inglés?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.


Laurita es internacionalllllll. Juro que no me esperaba semejante cosa.


...que empieza la cuenta regresiva de la vuelta de tus vacaciones...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que empieza la cuenta regresiva de la vuelta de tus vacaciones, faltan cinco días para volver a casa que seguramente se van a pasar en un suspiro y en lugar de disfrutar lo que queda ya te querés matar de solo pensar que tenés que volver a la maldita rutina laboral?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que estás viendo un espectáculo de luz y sonido...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que estás viendo un espectáculo de luz y sonido al aire libre increíble, estás super conmovida, con la piel de gallina, totalmente transportada en la historia... y de repente sentís que ALGO te pasa caminando por el pie (estaba con sandalia jjjjjj) y te morís del asco y se te corta el clima a full?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que ves "El secreo de sus ojos"...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que ves "El secreo de sus ojos" porque ahora que ganó el Oscar están todos hablando de esa película y tardás en caer que el boludo ese de anteojos es Francella*?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

* Sería un link encubierto si tuviera como linkear una conversación de sobremesa. jaja

...que te vas a comprar zapatos apurada...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te vas a comprar zapatos apurada y te muestran unos lindos y baratos, pero un talle menor al que usás normalmente y como no hay de tu número te los probás igual y extrañamente te van bien y son cómodos, y (después de descartar la duda antes de que termine de formularse: "Lo barato sale caro, Laurita, acordate... ¿y si mejor seguís buscando unos de tu talle?") los comprás y claro, la primera vez que los usás te sacan ampollas en menos de cinco cuadras de caminata?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que vas a McDonald's y le preguntás a la posible empleada del mes...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que vas a McDonald's y le preguntás a la posible empleada del mes que está atendiendo en la caja si la ensalada "del Chef" es la que tiene pollo y la minita te sonríe con cara de boluda porque no sabe de qué le estás hablando y como no tiene imaginación es incapaz de responder algo coherente y la encargada de la satisfacción total del boliche, que ascendió porque sabía servir papas fritas sin que se le caiga ninguna y en marzo del 2004 vendió 587 menúes grandes por 50 centavos más (o lo que sea), como te escuchó al pasar se acerca al mostrador y te dice con aire de superada : "- La ensala del Chef la dejamos de vender hace 6 años, más o menos, ahora tenemos la ensalala de la garompa y la ensalada porongosa" a lo que vos respondés dame una que tenga POLLO y te dice que las dos tienen pollo y entonces sin saber cual es cual y para no proseguir con el bochorno de detener el avance de la cola por no saber como se llaman los menúes de una casa de comidas rápidas le pedís que te sirva cualquiera?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.



...cuando ves que se viene todo abajo con la lluvia...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que el viernes, cuando ves que se viene todo abajo con la lluvia se te da por salir veinte minutos antes del trabajo a ver si podés evitar el quilombo de la hora pico y no, no evitás nada, porque no hay subtes, ni premetro, parece que no hay trenes tampoco, los taxis brillan por su ausencia y te cagás mojando para tomar un bondi que te deje más o menos cerca de tu casa (maldita cosa de vivir en el conurbano bonaerense) y llegás a la parada y hay una cola de 200 metros y encima, después de una rato de esperar bajo la lluvia y ver que la cola no avanza te das cuenta que por la misma lluvia esa línea de bondis interrumpió el servicio... cuestión que llegás a tu casa hooooooras después, mojada hasta el culo y con los zapatos arruinados?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que vas a ver al Ballet Argentino...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que vas a ver al Ballet Argentino, que se presenta gratis y al aire libre en el Anfiteatro de Parque Centenario festejando sus veinte años con un espectáculo increíble que te deja con la boca abierta, y a mitad de una de las coreografías se corta la luz y quedan los mil seiscientos y pico de espectadores a oscuras mirando al escenario, que de pronto parece propiamente una boca de lobo, donde los músicos de la orquesta tocan a la luz de celulares para amansar a las fieras mientras los técnicos -me imagino yo- deciden qué hacer, si suspender todo o bancar un rato, al final por suerte volvió la luz y el espectáculo continuó como si nada (you know... show must go on) yo me reí pensando que igual iba a postear esto... y al llegar a casa no tenía internet, gracias Telecentro una vez más por tu servicio de la puta madre?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que llegás del trabajo a tu casa, no tenés nada decente que comer...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que llegás del trabajo a tu casa, no tenés nada decente que comer, no hay bolsas de basura ni pasta dental ni shampoo... y como tampoco hay plata en efectivo te caminás cinco cuadras hasta el chino que acepta tarjetas de débito y hacés tus compras y llenás un canasto con toda clase de boludeces y te comés una cola de diez personas porque hay una sola caja habilitada y cuando la cajera está a medio pasarte las cosas se corta la luz y te tenés que volver a tu casa con las manos vacías a comer una hamburguesa al plato, sin puré, ni jamón, ni queso, sin postrecito ni gaseosa o tan siquiera un roñoso jugo?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que cada vez que querés cerrar un post...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que cada vez que querés cerrar un post, un comment o un chat diciendo "Un beso" escribís "Un ebso"?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que te enterás que la comunidad taiwanesa festeja el año nuevo...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te enterás que la comunidad taiwanesa festeja el año nuevo en la calle Arribeños de 10 a 19hs con suficiente tiempo como para organizar una salida con amigas para ir a ver el desfile y degustar comidas típicas y el día en cuestión (el domingo 7, ponele que era hoy...), a la hora que tenés que levantarte para salir llueve, truena y relampaguea el cielo de manera indescriptible y puteando le mandás un mensaje a tu amiga y quedan en que no, con esa lluvia no da para ir porque aunque deje de llover el día va a estar espantoso?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que tenés dos semanas de vacaciones...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que tenés dos semanas de vacaciones en marzo y un poco de plata ahorrada, y un día a la hora de la siesta se te representa la idea loca de irte a Perú y pensás y pensás y sí, decidís que es un buen momento para darte el gusto de conocer Machu Picchuy ponés manos a la obra feliz, chocha de la vida, y cuando estás con el recorrido todo diagramado, con las rutas decididas, los hostels reservados, la mochila comprada y los pasajes reservados... se viene todo el cielo abajo, llueven baldazos de agua por milímetro cuadrado en todo Cusco y la región de Puno, se desbordan los ríos, el agua se lleva los baños termales de Cocalmayo que qerías conocer, se caen los puentes del tren, se desploman tramos enteros del Camino del Inca, muere gente y el resto de la población y los turistas quedan aislado con escases de víveres y abundancia de especuladores, loos del gobierno local declaran la zona en estado de emergencia, tu mamá se pone histérica de solo pensar que vos querías ir ahí y cierran el parque arqueológico deMachu Picchu por dos meses hasta que pase la crisis ?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.






Menos mal que no compré el pasaje... si no me mataba.

...que te quedás dormida, salís a la puerta abombada por el sueño y el calor...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te quedás dormida, salís a la puerta abombada por el sueño y el calor y encima ves pasar el colectivo que tenés que tomarte para ir al trabajo y decidís que no te vas a dejar vencer por eso, que podés empezar el día contenta, entonces, en la parada del bondi, donde hay una heladería con los helados más ricos que conocés, te comprás un cucurucho para endulzar y refrescar la espera del siguiente bondi, y siendo tan Laurita como sos, desde luego, ¿podía ser de otra manera? ¿eh?, desde luego, cuando el heladero te está cobrando, pasa el otro colectivo (no mas de 4 minutos después del primero) y te comés una espera de 20 minutos hasta el siguiente... solo para llegar a la estación de tren y enterarte que los trenes están con demora?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que vas super contenta y te anotás en unos cursos de verano...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que vas super contenta y te anotás en unos cursos de verano de cuatro clases, el primero que se hace los martes y el segundo los miércoles y arreglás todo para tener esos días libres para poder ir y un día antes de empezar te enterás que el de los miércoles no empieza el 20 de enero sino en fecha a confirmar...  y para peor en el break de la primera clase del curso de los martes viene un flaco de administración a pedir disculpas y avisar que, por un error de comunicación con el piscuí que arma la página web, el curso quedó anunciado para los martes pero en realidad se dicta martes y jueves... y justo uno de los dos jueves vos no podés ir y como la mayoría puede lo dejan así y te tenés que comer que, de cuatro clases por las que pagaste, vas a tener una clase menos y encima el otro curso al que te anotaste (y que tambien pagaste) y que se hacía en enero lo pasaron para Marzo... y vos en marzo te vas de vacaciones o sea que no podés ir?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...son las tres de la mañana...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que son las tres de la mañana, estás desvelada y sentada en la compu en una noche de mucho calor y de pronto ves por el rabillo del ojo una bruta cucaracha que pasa caminando como pancha por tu casa y te morís del asco pero como andás descalza no tenés con qué matarla y la ves, impotente, como se mete debajo de la biblioteca y lo único que te consuela es saber que ahí pusiste una de esas casitas de cebo con veneno y rogás para que lo coma y reviente la muy jadeput?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que te gastaste pesos y pesos en perfumes di-vi-nos...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te gastaste pesos y pesos (una pequeña fortuna, digamos) en perfumes di-vi-nos, para terminar apestando a OFF por los put*s mosquitos?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.



Esto le pasa a Nat: http://mirinconquejoso.blogspot.com/2010/01/odio-profundamente-el-verano.html
¿A vos qué cosas te pasan?

...que empezás el año perdiendo el celular...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que empezás el año perdiendo el celular de la forma más boluda, por ejemplo, porque lo dejás apoyado en la parecita del jardín cuando salis a la vereda a mirar los fuegos artifiales y después entrás a la casa otra vez y lo dejás ahí y luego de unos pocos minutos evidentemente pasó alguien y pensó: "Matanga dijo la changa!" cuando se lo metió en el bolsillo, previsiblemente, luego de apagarlo para que nadie lo rastree, cosa que cuando lo buscás menos de media hora después ya no quedó rastro del mismo y te pasás dos horas tratando de llamr al número y no pasa nada y después a la mañana estás dos horas tratando de que te atienda un operador de Personal para dar la línea de baja luego de, desde luego, avisarle a todo el mundo que lo perdiste y ahora aparte de la calentura te tenés que bancar que toooodos te digan que sos una boluda*?

Ana Paula: - No, a mí no me pasa.


* Si conocieran este blog me dirían que soy re-Laurita. Cuack!

 
 
 

VIII Ley de Laurita

Si tenías que ir al supermercado a comprar una sola cosa muy importante y necesaria y salís del supermercado habiendo pagado por más de 10 artículos, hay un 80% de posibilidades de que al llegar a tu casa descubras que no agarraste de la góndola ese producto que necesitabas comprar cuando saliste.

IX Ley de Laurita

Si la ventana de chat que se cierra contenía información importante que debía ser guardada, el historial no estará habilitado.

X Ley de Laurita

Si alguien que no debe leer tu blog lo descubre, las probabilidades de que entienda lo escrito son directamente proporcionales a las menciones (veladas o no) de hechos/personas de su conocimiento y/o al daño que su reacción frente a tal descubrimiento pueda causar, lo que sea que resulte más perjudicial para tu persona.