...que te postulás para un puesto de trabajo...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te postulás para un puesto de trabajo en Google (empresa ranqueada como "el paraíso de los trabajadores") y casi quedás seleccionada, pero no te toman porque, a pesar de que hablás inglés a la perfección ya que viviste y trabajaste 4 años en New York y también aprobaste un curso en la universidad de Oxford sobre las obras de Shakespeare, no tenés ese papelito que acredita que cursaste y aprobaste el Fucking First Certificate ("Es un requisito in-dis-pen-sa-ble, viste?")?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que estás sentada en la cocina...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que estás sentada en la cocina, en la intimidad de tu hogar-dulce-hogar, vestida en forma totalmente impresentable -cuando no medio en bolas-, con el pelo hecho rastas y envuelto en un repasador a falta de toallas limpias, sin bañarte y en medio de tu proceso de belleza semanal, que incluye mucha crema hidratante (desde luego, de color verde) en la cara y un cacharrito con cera caliente que te vas desparramando (para luego retirala violentamente en medio de chillidos) por las superficies peludas de tus curvas y contracurvas femeninas... cuando sin previo aviso cae tu marido (o tu pareja, o concubino, o novio-con-llave-en-mano) al grito de: "Llegueeeeeeé, vine con los pibes!" y "los pibes" son sus ex-compañeritos de secundario con quienes se junta a jugar futbol 5 todos los sábados?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que todos los tipos que conocés...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que todos los tipos que conocés y que te parecen liiiiindos son mas bajos que vos o como mucho de tu altura, todos los que exudan sex-appeal hasta por los codos son en promedio tres años más chicos y todos los que te resultan interesantes son casados?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que cuando tenías 10 años...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que cuando tenías 10 años, las personas que conocías en tu barrio y que tenían 30 eran "gente grande" y estaban a años luz de tu realidad porque no te hablaban ni vos les hablabas a ellos; diez años después, para cuando cumpliste 20, los de 40 eran "adultos" (gente con hijos, laburantes, embotados en una rutina totalmente ajena a la tuya) que a veces te saludaban si te los cruzabas en la vereda... y ahora, ya con 30 añitos, los que tienen 50 años te parecen, casi, casi, "gente como uno" y capaz hasta les sacás charla en la cola de la carnicería?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que milagrosamente, en plena hora pico...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que milagrosamente, en plena hora pico, conseguís asiento en el Subte y justo tenés la mala suerte de que se te pare enfrente (con la cadera a la altura de tus ojos y a causa del amontonamiento, demasiado cerca para tu gusto) uno de esos tipos que resultan terriblemente desagradables por más bien vestidos que estén, y encima, como si con eso no fuera sufciente, el muy asqueroso no deja de rascarse las bolas en forma alevosa ni un momento durante los 20 minutos que dura tu viaje?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que llegás al lugar de la primera cita... (BLE Nº4)

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que llegás al lugar de la primera cita con alguien que conociste por internet y con lo primero que ves, así sea un detalle ínfimo, te tira todo el rollo abajo y la situación se vuelve irremontable?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

... que cuando estás apuradísima...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que cuando estás apuradísima tu remisería de confianza (leasé, la única que tiene autos más o menos presentables, con asientos enteros, cinturones de seguridad y ventanillas que cierran en invierno y aire acondicionado en verano) tiene una demora de "cincuenta y cinco minutitos, más o menos" y cuando llamás sin prisas y precisás que el coche tarde dos minutos más porque ya a punto de salir no encontrás la billetera, ni el celular ni las llaves... el chofer, malhumorado, te toca bocina en forma histérica -alertando a todo tu barrio, así las chusmas de enfrente se enteran que salís y se asoman a ver como vas vestida- ni bien cortás con la agencia?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que vas desganada y de puro compromiso... (BLE Nº3)

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que vas desganada y de puro compromiso al cumpleaños de tu prima de ventitantos que todavía vive con tu tía y cae mucha, pero mucha gente que no conoces (estoy hablando de machos sexualmente activos, ocvio!) y vos te estás esforzando (con gran éxito, debo decir!) por imprimir una imagen glamorosa en esas pupilas masculinas y entonces la desubicada de tu tiíta no tiene mejor idea que contar la "anécdota" de cuando fuíste a ver el show de Pablito Ruiz con tu prima y unas vecinitas?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

Blogsidencias - Link encubierto number 2

Laurita: - Hoy leí el post de Vamos a un lugar mas tranquilo donde decía: "Nos conocimos en el momento equivocado... ¿alguna vez dijeron, sintieron o les dijeron esta frase?". Y sí, la verdad es que a mí me pasó tal cual, por lo menos un par de veces. ¿A vos no te pasa lo mismo?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que cada vez que abrís el celular...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que cada vez que abrís el celular para controlar la batería, automáticamente -¡ante tus propios ojos, qué hija de puta!- desaparece una rayita?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que justo cuando decidís...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que justo cuando decidís que ya tuviste bastante PC por el momento y te estás levantando para ir a mover el esqueleto un poco o al menos tirarlo en un lugar que no sea esa silla frente al monitor, se te ocurre otra cosa para hacer con la compu, o encontrás un sitio re interesante sobre ese pintor renacentista que estabas buscando o te llega un mail nuevo o se conecta tu mejor amiga al MSN con chismes frescos sobre lo que hizo la ex de tu ex el sábado a la noche?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que te levantás, te vestís, te peinás...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te levantás, te vestís, te peinás, te maquillás, te arreglás toda, saludás a tu familia, salís a la calle, esperás el bondi en una parada llena de gente, subís, le sonreís al chofer, sacás boleto, viajás, pasás por la biblioteca a devolver unos libros, caminás un poco, sacás boleto de tren (sonrisa, por favor, gracias), te comés como una lady el viaje en un vagón espantoso, después viajás en subte (gracias al cielo por esa bendita tarjeta que te ahorra las colas para sacar boleto), llegás a destino, todavía caminás unas cudadras más por la city porteña, saludás al de seguridad, a los porteros, te metés al ascensor... y ahí, en ese cubículo lleno de espejos, descubrís, horrorizada, una mancha brutal de pasta dental al costado de tu boca?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

Blogsidencias - Link encubierto number 1

Laurita: - Hoy leí el post de Bloc Borrador donde decía: "No importa cuántas páginas tenga el libro, una de las interrupciones será tan cerca de la mitad que no sabrás si marcar la página con la solapa de la tapa o con la de la contratapa, y deberás fijarte primero el número de la página por la que vas, luego el número total, y por último realizar complejas operaciones matemáticas.". ¡Me sentí re identificada! ¿A vos no te pasa lo mismo?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que leés y escuchás el nombre de esa chica...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que leés y escuchás el nombre de esa chica con cara de loca (Amy What??) de la que nunca sospechaste la existencia hasta este año, y encima ahora te venís a enterar que piba, además de chuparse/empastillarse/aspirarse/inyectarse/y otros "arse"(que probablemente incluyan "garcharse") cuanta cosa encuentra, resulta que parece que canta y que es super famosa (criterio de definición de "super famosa" para esta persona no encontrado, searching...) y vos hasta el día de hoy no escuchaste ni una sola canción de ella??
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que cobrás tu sueldo y dos horas después...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que cobrás tu sueldo y dos horas después de que te depositan la plata en tu cuenta, entre los descuentos del banco, los pagos de las tarjetas de crédito, del celular, de los servicios, los impuestos y la mar en coche, te queda apenas lo justo para los viáticos y gastos de comida de los próximos 29 días, si y solo si los índices de inflación se mantienen acordes a los datos oficiales del INDEC?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que te dicen que alguien contestó un comment tuyo...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te dicen que alguien contestó un comment tuyo o un post que te menciona o una foto que publicaste en tu fotolog y te morís de ganas de leerlo y ver exactamente qué dijo y quién lo dijo y justo se corta la luz, o el proveedor internet entra "en mantenimiento", o se cae el servidor de Blogspot y te tenés que comer la duda y te querés matar porque de repente no hay nada más importante saber qué tipo de respuesta (¿será propuesta mas que respuesta? ¿eh? ¿será una propuesta?) es?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que salís el sábado tipo 5 de la tarde de tu casa...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que salís el sábado tipo 5 de la tarde de tu casa, en Villa Crespo, y te despertás el domingo a las 7 de la mañana en algún lugar del partido de Escobar (desde luego que sin tener la más pálida idea de como llegaste ahí) y desayunás frutas y Gatorade absolutamente fisurada en algo así como el "Parador de la Maratón Nike", rodeada por una multitud surrealista de gente "mega sana" que toma agua mineralizada, come cereales light y sale a correr todas las mañanas??
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que caminás por la calle pensando...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que caminás por la calle pensando en cómo vas a redactar el post inmediato anterior y te reís sola y un tipo te mira fijo y te pregunta de qué te reís y te reís más todavía de sólo pensar en cómo podrías explicarle que tenés un blog y jajajajaja y nada, seguís caminando y riéndote hasta que no aguantás más?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que te mandan a hacer un trámite al banco...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te mandan a hacer un trámite al banco y cuando estás volviendo para tu trabajo al cruzar Avenida Corrientes ves no uno, no dos, TRES tipos a cual mas bueno, parados hablando en la puerta de un edificio grande y pensás: "Loco tengo que entrar a laburar ahí..." y levantás la vista y ves que se trata de la Sindicatura General de la Nación y de pronto (maldita imaginación exaltada que tenés) te viene a la mente un flash re loco de lo que podría ser tu vida en pareja con alguien que trabaja ahí, algo así como en la película "Casada con la Mafia"?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que ese día que antes de salir de tu casa desayunás...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que ese día que antes de salir de tu casa desayunás una taza de café con leche tamaño LG* y un paquete entero de galletitas Melba llegás a la oficina y algún bienintencionado trajo dos docenas de facturas y están buenísimas y vos ya no podés comer más nada so pena de lanzar todo y seguro para cuando tengas espacio en el estómago después de que pasen por ahí tus 12 compañeros de trabajo, a cual más muerto de hambre, lo único que queda es una tortita negra... si queda algo?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

(* sorry por el chiste para unos pocos elegidos)

...que si justo ves tristemente...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que si justo ves tristemente como se va el subte cuando llegás a la estación hay bocha de asientos libres y el que viene inmediatamente después llega hasta las manos... pero que si alguna vez dejás pasar uno porque está muy lleno y no querés viajar estampada contra la puerta especulando con que el que le sigue venga un poco más vacío, los del gremio se declaran oportunamente en huelga y te dejan a pie o pasa una formación fuera de servicio y para peor, la que viene está más llena todavía y como ya se te hizo tardísimo no te queda otra que amasijarte con el pueblo, que así de unido jamás será vencido?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que ni bien empiezan los primeros fríos...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que ni bien empiezan los primeros fríos te comprás un par de guantes y después no sabés cómo, ni cuándo, ni dondé, ni por qué a mí Dios Mío!!, se te pierde uno y tenés un guante al pedo en casa y las manos heladas cada vez que salís?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que garrapateás algo...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que garrapateás un par de cosas con una letra espantosa y te decís a vos misma "seguro que después lo voy a entender bien, claaaaro que me voy a acordar de lo que quise escribir!", y cuando finalmente tenés que descifrar esas dos líneas esquizofrénicas en la lista de compras del supermercado no tenés ni la más pálida idea de lo que quisiste poner?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que te cagás escribiendo un post re largo...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que te cagás escribiendo un post re largo, con el que sabés que seguro, pero seguro seguro, ganás como mínimo el premio Nobel de Literatura, el Oscar al mejor guión, el Grammy a la mejor composición, el Martín Fierro al mejor Noticioso, la EuroCopa bloguera, el Fucking Gold Blog Award y cuanto premio glamoroso y/o mediocre exista y te vas a volver extremadamente popular en toda la blogósfera y te van a venir a dejar comments hasta los dueños de blogs de China y te van a invitar Susana Gimenez y Mirtha Legrand para que comentes sobre "todo eso maravilloso que se está generando con esto del Open Source y la Web 2.0 y el retorno de los dinosaurios vivos" y súbitamente, cuando el puto post debería estar público, listo para la adoración y deleite de los visitantes... no sabés qué carajo pasó pero tu obra desapareció como si nada?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

...que tu hermano te dice que...

Laurita: - Decime, ¿a vos no te pasa que tu hermano te dice que grabes los DVD a 4x porque si le ponés 16x se quema y te olvidás y quemás el último DVD virgen que quedaba en la casa y son las 3 am y todavía -si existe- no sabés el 0-800 del delivery "DVDs En Tu Casa A Cualquier Hora" y la entrega del TP de diseño es en cinco horas?
Ana Paula: - No, a mí no me pasa.

 
 
 

VIII Ley de Laurita

Si tenías que ir al supermercado a comprar una sola cosa muy importante y necesaria y salís del supermercado habiendo pagado por más de 10 artículos, hay un 80% de posibilidades de que al llegar a tu casa descubras que no agarraste de la góndola ese producto que necesitabas comprar cuando saliste.

IX Ley de Laurita

Si la ventana de chat que se cierra contenía información importante que debía ser guardada, el historial no estará habilitado.

X Ley de Laurita

Si alguien que no debe leer tu blog lo descubre, las probabilidades de que entienda lo escrito son directamente proporcionales a las menciones (veladas o no) de hechos/personas de su conocimiento y/o al daño que su reacción frente a tal descubrimiento pueda causar, lo que sea que resulte más perjudicial para tu persona.